Pueblito KANAMA TWA
RWANDA

La aldea de Kanama Twa es una pequeña comunidad de Ruanda ubicada en las colinas a unos 30 minutos de Gisenyi, que hace frontera con la República del Congo. El pueblo está compuesto por 17 familias pobres que necesitan urgentemente ayuda. Durante nuestra visita en 2011, el equipo de Barefoot Artists percibió el gran peligro que corría todo el pueblo durante las temporadas de lluvia debido a los cimientos inestables y la mala construcción de sus casas. Nuestra intervención salvó al pueblo al año siguiente de una grave inundación, que arrasó con muchas casas construidas con barro en la región. Después de presenciar cómo el programa de microcréditos que Barefoot Artists lanzó en 2007 transformó las vidas de las 100 familias que viven en Rugerero Survivor's Village, la aldea de Kanama, está siguiendo esos pasos y recientemente lanzó un programa de microcréditos.

I am totally committed to see the Twa Kanama progress also!
I will do the best for them!

–Jean Bosco Musana

Jean Bosco Musana, ex director regional de la Cruz Roja, es el coordinador del programa del Proyecto de Curación de Ruanda. Jean Bosco creó el programa de microcréditos en la aldea de supervivientes y ahora guía a los Kanama Twa a través del mismo proceso.

Las imágenes de arriba muestran el primer encuentro con la comunidad. La reunión resultó en que la comunidad eligiera un comité financiero, describiera la estructura de liderazgo y desarrollara un cronograma y un procedimiento. ¡Al final, todo el pueblo celebró su productividad con canciones y bailes!

Desde 2017, lanzamos una serie de proyectos: un programa de microcréditos, la construcción de huertos escalonados hechos con neumáticos reciclados para cada familia (en un pueblo casi desprovisto de espacio adicional) y la construcción de una casa para cabras para que la Los aldeanos pueden mantener a las cabras fuera de sus hogares.

Huerto escalonado

CASA DE CABRA

Talleres de arte

nueva tierra

Los aldeanos de Kanama Twa han estado viviendo en la pobreza durante décadas. Aunque hacen cerámica, sus productos a fuego lento les reportan una miseria. En respuesta a su solicitud, BA compró dos terrenos agrícolas fértiles para que puedan volverse autosuficientes. Las fotos son de la cosecha de maíz de 2019.