Select Page

Proyecto del Poblado de Kanama Twa

El poblado de Kanama Twa es una pequeña comunidad de Ruanda ubicada en las colinas a unos 30 minutos de Gisenyi, que limita con la República del Congo. El poblado está compuesto por 17 familias  afectadas por la pobreza y con una gran necesidad de ayuda.

Durante nuestra visita en 2011, el equipo de Barefoot Artists (BA) percibió el gran peligro en que se encontraba el poblado durante las temporadas de lluvias debido a los cimientos inestables y la construcción deficiente de sus viviendas. Nuestra intervención salvó al poblado al año siguiente de una seria inundación, que barrió muchas viviendas de barro de la región.

Después de presenciar como el programa de microcréditos que lanzó BA en 2007 transformó las vidas de las 100 familias que viven en el Poblado de Sobrevivientes de Rugerero, el Poblado de Kanama siguió el mismo camino y recientemente ha lanzado un programa de microcréditos.

 

Jean Bosco Musana, coordinador del Programa de Ruanda de BA y ex Director Regional de la Cruz Roja, quien estableció el programa de microcréditos en el poblado de sobrevivientes está actualmente guiando al poblado de Kanama Twa a través del mismo proceso y comentaba: “¡Estoy plenamente comprometido en ver también el progreso en Twa Kanama! ¡Daré lo mejor para ellos!

 

Las fotos muestran la primera reunión con la comunidad. En esa reunión, la comunidad eligió un comité financiero, delineó la estructura directiva, y desarrolló el cronograma y el procedimiento. Al terminar, ¡toda la comunidad celebró los resultados con canciones y baile!

 

Pin It on Pinterest